Tiempo


Si fuese coherente o posible, hablar con el tiempo, le diría que es cruel, extiende los momentos de tristeza que parece que nunca acaban, y acorta demasiado los instantes de alegría, como cuando estás enamorado, que parece que el tiempo que compartes con esa persona especial se escurriera como agua entre tus dedos.

 Si pudiera decirle algo al tiempo, le diría que es insensato, convierte todo buen momento en un recuerdo, y se lleva los mejores años de tu vida. 

Quizás, de poder hablarme, me diría que sepa aprovecharlo, que deje atrás el peso de las experiencias pasadas, y me avoque a vivir el presente.

 Quizás el pretende volvernos livianos como una pluma, sin que nos llegue a preocupar a donde llegaremos y porque estamos allí.

De repente, de poder hablarme eso me diría...

 Siempre nos preocupa que el tiempo pase, e inevitablemente lo hace, jamás se detiene, y se lleva todo a su paso, y la verdad  es una realidad bastante dura de entender.

Pero de este no existir, probablemente estuviésemos atrapados entre diferentes variantes, como la de ser por siempre infantes y dependientes de nuestros cuidadores, o ser un alma sin propiedad física, incapaz de sentir y palpar emociones.

 Y la verdad, ningún extremo nos convendría, de ser siempre niños, nos evitaríamos las experiencias de las caídas y el crecimiento personal sería inexistente, y de estar muertos, ya no tendríamos tiempo que aprovechar, porque no habría vida que vivir.

Quizás sin el, el mundo seria un completo caos.

 Por esta razón el tiempo a pesar de ser hermético e ineludible, resulta ser necesario, pues es quién lleva el control, equilibra las cosas y quién a la larga contesta las respuestas a todas nuestras preguntas. 

El tiempo no sera quizás nuestro mejor amigo, pero en definitiva mantiene en orden todas las cosas. 

Seria grato poder decírselo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Conectando 🔌

Pudiste