A un año del Covid-19
Se cumple un año de pandemia,
el COVID-19, nos trajo un montón de duros desafíos y emociones. Ninguno de nosotros teníamos experiencia ante una enfermedad nueva y desconocida, sin las herramientas para tratar a los pacientes, y con miedo de infectarse en el trabajo y de transmitir la infección a nuestros seres queridos,
un 15 de Marzo, día como hoy comenzó está travesía, con la primera cuarentena en Venezuela, que ingenuamente muchos creíamos que duraría solo un par de semanas, a un año de este día, aún seguimos enfrentando los estragos que ha dejado a nivel mundial la llegada de este virus, hoy más que nunca siento que estos tiempos son importantes para la reconciliación, la solidaridad, y la concientización, esta pandemia ha supuesto una enorme carga emocional para muchas personas, en especial para el personal sanitario de primera línea.
Debemos cuidar a las personas que nos cuidan, la pandemia no se ha desvanecido. Actualmente existen vacunas seguras,pero para la gran mayoría de las personas, aún no están disponibles, y es posible que no lo estén durante mucho tiempo.
A menudo, las personas que caen por las grietas del sistema en lo que respecta a las medidas preventivas y el acceso a la atención médica son las mismas personas que volverán a pasar desapercibidas para la vacunación sobre todo por las condiciones deterioradas en que se encuentra el país actualmente.
Depende de ti seguir cuidando a los más vulnerables, nuestro papel en esta pandemia aún no ha terminado.
Antes de que llegara este virus nuestra sonrisa era radiante, si quieres sonreír con la misma intensidad, por favor ten un poco más de CONCIENCIA! cuida y cuídate!

Comentarios
Publicar un comentario